Table of Contents Table of Contents
Previous Page  45 / 124 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 45 / 124 Next Page
Page Background

2

|

Formación Científica y Tecnológica

45

Gráfica 2.2.

Participación de graduados en Cundinamarca respecto al total

nacional, 2004-2013

Fuente: MEN, SNIES, consulta a diciembre 2014

Cálculos: OCyT

*

En la edición del libro de indicadores 2012 (OCyT, 2011), la serie se construyó con información de OLE, disponible a partir del año 2002.

Para dicha versión se actualizó la información del año 2011, se mantuvo la serie 2002-2010 empleada en la versión anterior, a excep-

ción de la información de graduados a nivel demaestría y doctorado la cual se actualizó con la información desagregada por programa

suministrada por el MEN.

**

Esto significa que en el caso de la información por departamento es consistente la información de maestría y doctorado para toda la

serie y se recalcula para los niveles de técnica profesional, tecnológica, pregrado universitario y especialización.

Técnicaprofesional

Tecnológica

Pregradouniversitario

Especializacion

Maestría

Doctorado

0,02%

0,21%

0,22%

1,25%

0,44%

4,54%

4,07%

0,49%

9,28%

9,20%

8,78%

0,35%

0,73%

10,70%

9,62%

8,12%

6,46%

7,50%

6,08%

5,95%

1,67%

1,57%

1,64%

1,58%

1,86%

2,05%

1,84%

1,83%

1,66%

1,90%

1,91%

1,15%

2,09%

2,53%

1,58%

1,92%

1,95%

1,56%

1,81%

1,65%

0,09%

0,12%

2,13%

0,03%

2,61%

3,12%

3,54%

2,53%

2,84%

3,37%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2.10.

Participación de graduados en Cundinamarca respecto al

total nacional

En los años 2005 y 2006 se identificó una baja participación en el nivel de formación

tecnológica 0,35% y 0,73% respectivamente, mientras que en los demás años la mayor

participación se concentra en este nivel (comportamiento que se evidenció en anteriores

indicadores) aunque presenta algunas fluctuaciones durante la ventana de observación; el

siguiente nivel de formación con mayor participación corresponde a técnica profesional.

Por otra parte, los niveles de formación de doctorado no reportan graduados de su pri-

mera cohorte de inscritos en los programas de doctorado, se debe indicar que la apertura

del primer programa de doctorado se presentó en el año 2009.

DESCARGAR