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Línea Base de Indicadores

de

Ciencia

,

Tecnología

e

Innovación |

CUNDINAMARCA

2 0 1 5

40

Gráfica 2.1.

Graduados de instituciones de educación superior (IES) en

Cundinamarca por nivel de formación, 2004-2013

Fuente: MEN, SNIES, consulta a diciembre de 2013

Cálculos: OCyT

Técnicaprofesional

Tecnológica

Pregradouniversitario

Especializacion

Maestría

Doctorado

1

11

19

129

66

881

805

92

2.165

1.758

1.580

57

119

2.232

2.207

2.063

1.614

5.764

5.293

5.785

1.636

1.441

1.491

1.614

2.079

2.403

2.218

2.421

2.544

3.006

442

273

571

883

657

838

1.084

981

1.265

991

2

3

70

1

108

150

210

194

290

352

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2.6.

Graduados de Instituciones de Educación Superior (IES)

en Cundinamarca

Para el Departamento se evidenció que a partir del año 2007 hubo un cambio estruc-

tural en la composición de los graduados, representada en un crecimiento de su partici-

pación en los diferentes niveles de formación, en donde los principales crecimientos se

observan en la formación Técnica y Tecnológica. Sin embargo, a partir del año 2011 se

reguló el reporte de esta información a las bases de datos del MEN, lo que podría explicar

el aumento de graduados en los últimos años.

Para el año 2013 en el Departamento se graduaron 11.892 estudiantes de IES (3,40%)

sobre el total nacional, de los cuales el 48,65% corresponden a formación tecnológica,

25,28% pregrado, 14,78% técnica profesional, 8,33% especialización y 2,96% maestría.

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