El Curso de Objetivos de Desarrollo Sostenible busca que el participante adquiera los conocimientos necesarios y se apropie de la agenda mundial de desarrollo 2030- Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para que pueda llevar a cabo políticas, estrategias y acciones que logren alcanzar las metas de los indicadores ODS en el corto, mediano y largo plazo y así puedan contribuir a la eliminación de la pobreza y la pobreza extrema de sus territorios y lograr un mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable de cada municipio y por ende de todo el departamento de Cundinamarca.

Objetivos

  • Dar a conocer la Agenda Mundial de desarrollo 2030- Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS con sus metas e indicadores para que cada municipio se apropie de ella.
  • Brindar herramientas de información para que puedan definir por cada municipio las metas de los indicadores ODS utilizando las plataformas de la Gobernación de Cundinamarca articulado al cumplimiento de las metas de plan de desarrollo.
  • Diseñar e implementar políticas públicas integrales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable que logren eliminar la pobreza y la pobreza extrema del departamento y los municipios.
  • Ofrecer a los municipios del departamento, herramientas para el monitoreo, seguimiento y evaluación de los indicadores y metas ODS.

Público Objetivo
El curso tiene como público objetivo a funcionarios que manejen la información en cada uno de los 116 municipios y los 60 enlaces de las diferentes secretarias, direcciones de la gobernación de Cundinamarca; también pueden acceder al curso, sociedad civil que desee vincularse como actor local estratégico en el logro de las metas e indicadores ODS.

Para Tener en Cuenta

  • El correo electrónico que vayas a registrar debe ser personal, NO INSTITUCIONAL 
  • Tu Usuario y Contraseña serán TU NUMERO DE IDENTIFICACIÓN los cuales los puedes usar al día siguiente de finalizar el periodo de inscripción

Inscripciones abiertas desde el 10 hasta 14 de noviembre de 2017. Formulario de Inscripción

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA VIRTUAL CUNDINAMARCA 2036

¿Qué es la escuela virtual Cundinamarca 2036?

Es una iniciativa de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca, que tiene como objetivo formar a  funcionarios de las secretarías de planeación municipales,  miembros de los consejos de planeación municipales, concejos  municipales y ciudadanos interesados en  temáticas de planeación territorial y gestión publica, con el fin de generar una apropiación frente a esta temática y lograr una planeación inteligente de los territorios.

La  escuela está orientada a desarrollar los ámbitos conceptuales y prácticos de la  planeación territorial, familiarizando a los  participantes con los conceptos básicos,  los componentes y el marco normativo  e implementando espacios de interacción virtual  para  compartir  experiencias de las entidades a nivel territorial.

CURSO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El Curso de ordenamiento territorial de la escuela Cundinamarca 2036 busca que el participante adquiera conocimientos sobre la relación entre sociedad y territorio, así como brindar formación en los fundamentos de la planificación territorial; normatividad, metodologías y procedimientos que enmarcan y caracterizan los ejercicios de   revisión , evaluación , ajuste, actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial municipal, como instrumentos de planificación y desarrollo del territorio.

Objetivos

  • Dar a conocer conceptos básicos, componentes y normatividad  del ordenamiento territorial.
  • Brindar herramientas prácticas para un mejor ordenamiento territorial de los municipio de Cundinamarca
  • Promover la apropiación de instrumentos y estrategias de ordenamiento territorial  en las autoridades territoriales y funcionarios

Público Objetivo

La escuela tiene como público objetivo a  funcionarios,  consejeros de planeación, concejales y ciudadanos  que  deseen   iniciar un proceso de apropiación en las temáticas de ordenamiento territorial

Inscripciones abiertas desde el 23 de Enero hasta el 28 de Febrero  de 2018. Formulario de inscripción