Plan Decenal de Juventud


NO PUDISTE PARTICIPAR EN LAS MESAS DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO PLAN DECENAL DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD?

LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA A ABIERTO ESTE ESPACIO PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS JÓVENES EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO PLAN DECENAL, ATREVETE Y PARTICIPA!!!

TU VOZ ES MUY IMPORTANTE, PARA QUE NUESTRO PLAN SEA CONSTRUIDO POR USTEDES Y PARA USTEDES!!!

Antes de iniciar es bueno que sepas algunas cosas…

La Gobernación de Cundinamarca, al finalizar el año 2015, construyó y aprobó con la participación de los jóvenes, nuestra Política Pública Departamental de Juventud, a través de la Ordenanza N° 267.

 

Una política pública, es como una lista de sueños personales, llena de metas comunes para alcanzar y muy generales.

 

Sin embargo, el Estado y la Sociedad Civil, deben tener una herramienta clara y precisa que les diga “CÓMO” alcanzar esas metas y sueños comunes.

 

Ésta herramienta técnica, es nuestro plan decenal en construcción.  En él se deben integrar actividades y metas de resultado y producto específicas, que le permitan a la Gobernación de Cundinamarca, a los entes departamentales descentralizados y a la comunidad juvenil cundinamarquesa, tener una guía precisa que les diga que hacer, en que cantidad hacerlo, cómo hacerlo, cuando hacerlo, con quien hacerlo y con cuánto dinero se debe hacer, para lograr las diferentes sueños y metas.

 

Haciendo una analogía, es como si la política pública fuera un cuadro dibujado por todos en donde el resultado fue soñar con una ensalada de frutas; mientras el plan decenal, es como la receta de la ensalada, con sus pasos, ingredientes, cantidades y costos, que nos permitirán convertir el sueño en una realidad.

 

Nuestra Política Pública de Juventud cuenta con 10 Líneas Estratégicas y con 83 acciones estratégicas, que recopilan nuestros sueños y metas comunes a alcanzar, ahora, necesitamos que las leas, que las conozcas y que nos aportes respondiendo dos preguntas por cada una de ellas, para aportar con ideas válidas y originales, a la construcción del plan decenal.


Hay 26 preguntas en esta encuesta.