Quejas disciplinarias y denuncias por actos de corrupción contra funcionarios de la Unidad de Pensiones de Cundinamarca


Utilice esta herramienta para presentar una queja contra funcionarios de esta Unidad de Pensiones de Cundinamarca por faltas disciplinarias originadas en incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses y actos de corrupción.


La Oficina Asesora Jurídica es la encargada de investigar las quejas contra funcionarios de esta Entidad por faltas disciplinarias, incluidas las denuncias por actos de corrupción, actuaciones que se adelantan conforme al procedimiento consagrado en la Ley 734 de 2002 y los tiempos de respuesta con que atienden los términos procesales - según la etapa en que se encuentre - y el procedimiento aplicable según el caso.

Dentro de la actuación disciplinaria el quejoso está facultado para:

 

  1. Ampliar la queja bajo la gravedad del juramento
  2. Aportar las pruebas que tenga en su poder
  3. Recurrir la decisión de archivo y el fallo absolutorio.


Si la queja es presentada de manera anónima, se deben proporcionar elementos de hecho suficientes que permitan, en el marco de una actuación disciplinaria de oficio, orientar una labor probatoria para su verificación.

Usted también puede presentar su queja o denuncia personalmente dirigiéndose a la Calle 26 No. 51-53 Torre Beneficencia Piso 5 en Bogotá o telefónicamente a través del correo electrónico denuncias.pensiones@cundinamarca.gov.co



Hay 13 preguntas en esta encuesta.