Presentación 

 La psicología positiva, es un área de la psicología que ha experimentado un crecimiento gigantesco en los últimos 17 años, pasando de algunos artículos publicados a tener escuelas, posgrados y centenares de libros, artículos y protocolos de intervención. La razón por la cual la psicología positiva ha tenido una aceptación tan alta es porque, se interesa por el potencial del sujeto, porque comprende, que, aunque la prevención de aspectos negativos de la vida es necesarios e importantes; trabajar para el desarrollo, el florecimiento, el bienestar y la felicidad de los sujetos y las sociedades, es igual o más importante. La psicología positiva investiga y desarrolla proceso y procedimientos que permiten a las personas crecer, mejorar y fortalecer su vida, sus características y sus metas.

Este curso se crea bajo la premisa que cada ser humano puede crecer y fortalecer su vida, cada uno puede ser feliz y alcanzar sus metas con las fortalezas y características propias por medio de estrategias y técnicas diseñadas con conocimiento científico.

El curso estará diseñado para que se realice de manera individual con fechas específicas para la participación y entrega de trabajos. 

Objetivo General

Desarrollar capacidades teórico-prácticas desde la psicología positiva, para el fortalecimiento y el florecimiento de habilidades para la vida. 

 

Objetivos específicos

  • Reconocer las bases teóricas, filosóficas y biopsicosociales de la psicología positiva, la felicidad y el bienestar.
  • Comprender el modelo de bienestar y felicidad PERMA de Martin Seligman.
  • Aplicar estrategias de la psicología positiva para el fortalecimiento del bienestar y la felicidad.

 Metodología

  • Modelo: como curso virtual, este se realizará por medio del ingreso a la plataforma, donde el estudiante tendrá la oportunidad de acceder al material de cada módulo (lecturas, videos, test y pruebas, chats, foros, clases etc.), que deberá completar para acceder al siguiente modulo.
  • Intensidad horaria: los estudiantes deberán dedicar entre 1 y 3 horas semanales para cada módulo.
  • Criterios de aprobación del curso: los estudiantes aprobaran el curso cuando hayan completado todos los módulos y realicen su examen final. Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán Diploma expedido por la Gobernación, de Cundinamarca, certificando su participación y aprobación respectiva.
  • Ambiente de aprendizaje: virtual y encuentros en vivo.
  • Cronograma: Una vez iniciado el curso, se realizará un módulo cada semana, con un total de 8 semanas para completar el curso.
  • Perfiles requeridos: el curso estará abierto a todas las personas que quieran profundizar en la psicología positiva.
  • Periodo de inscripción: el curso recibirá participantes los primeros 7 días de cada mes. 

Inscripciones Abiertas 

 

Formulario de Inscripción